Es indispensable que quienes pretenden gobernar lo hagan con sensibilidad política y para servir mejor, aseguró en este municipio el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al inaugurar, junto con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, la Plaza Centenario de la Industria Militar, el Secretario Osorio Chong señaló que sensibilidad política debe tener todos quienes quieren gobernar y los que quieren servir bien a la sociedad.

Con la presencia de 2 mil 500 habitantes de Ecatepec, Chalco, Valle de Chalco, Tultitlán, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, quienes se verán beneficiados con este espacio recreativo, el titular de esta dependencia afirmó que no existen varitas mágicas para resolver situaciones, sino lo que corresponde hacer es dar la cara para lograrlo.

El encargado de la política interior del país exhortó a las mujeres asistentes al evento a denunciar cualquier acto de violencia contra ellas. La violencia contra las niñas y mujeres es un aspecto que hay que enfrentarlo y no voltear ante eso que se vive, subrayó.

Es necesario, dijo el Secretario de Gobernación, construir un país de igualdad y no politizar el tema de la violencia contra las mujeres.

En tanto, el gobernador Eruviel Ávila, resaltó la importancia de recuperar espacios públicos para que las familias puedan convivir sanamente con sus hijos. "Esta obra no es casualidad, sino es producto del trabajo para combatir y eliminar la violencia de género", puntualizó.

Al tomar protesta a los integrantes de la Unidad de Ánalisis y Contexto de este parque, apuntó que con el apoyo del Gobierno de la República se trabaja para eliminar la violencia de género en esta entidad.

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, manifestó que la recuperación de espacios públicos es una manera de combatir la violencia y la inseguridad, porque se generan áreas de convivencia y de paz para las familias.

Refirió que "estamos en esta estrategia de rescate de espacios públicos, porque las mujeres tiene miedo de salir a la calle, las mujeres tienen miedo de que sus hijos estén en la calle, y por eso es este espacio que restauraron el Gobierno de la República, con el gobierno estatal y municipal, para beneficio de los habitantes de esta entidad".

Al hacer uso de la palabra en nombre de los jóvenes beneficiarios, Jorge Guerrero Negrete, dijo que con la creación de este centro de esparcimiento se fomentarán actividades deportivas para que los jóvenes se alejen de cometer actos delictivos.

Por su parte, Inés Guerra Martínez, beneficiaria, agradeció a las autoridades federales, estatales y municipales por la concreción de esta obra, ya que, refirió, se va a contar con mayor seguridad para que más familias de Ecatepec puedan salir a convivir.

La Plaza Estado de México " Centenario de la Industria Militar", contó con una inversión de cerca de 212 millones de pesos, la cual beneficiará a más de 50 mil habitantes de esta región del Estado de México.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez; el presiente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, y el director general de Industría Militar, Fausto Genaro Lozano Espinoza.

Ecatepec de Morelos, Edomex.

Boletín No. 600/16