Muy buenas noches a todas, a todos.

Antes de iniciar quisiera comprometer algo que me van a agradecer todas y todos ustedes: voy a ser muy breve.

Y por ello, es que saludo a todo el presídium, a los que saludó Israel, Kevin, a todos absolutamente. Particularmente a los gobernadores de Veracruz, gracias por recibirnos, señor gobernador; gracias al gobernador de Durango.

Saludo al líder, senador Cota, gracias por permitirme estar aquí en representación del Presidente Enrique Peña Nieto.

Saludo al señor senador Yunes.

Legisladoras, legisladores.

Pero principalmente, permítanme transmitirles el saludo afectuoso del señor Presidente Enrique Peña Nieto, a todas y a todos ustedes, a los que son de Veracruz y a los que vienen de todos los estados de la República, muchas gracias por permitirnos estar con ustedes.

A todos los estados. Han hecho un esfuerzo muy grande por estar aquí en este evento en el que Kevin toma protesta de una gran responsabilidad.

Una responsabilidad que no va a poder asumir si no lo acompañan todas y todos ustedes y que va más allá de los discursos, de esos discursos que a veces no les interesan tanto a los jóvenes, pero que entienden mejor que los adultos.

Discursos que quisiéramos hacer a un lado para ver realidades, hechos. Hechos que se reflejen en el bienestar y en el desarrollo de todas sus comunidades de todos los municipios y de todos los estados del país.

La secretaria les habló brevemente de estas reformas, que son las reformas que impulsó el Presidente.

Hoy vamos a empezar a ver esas reformas, ya las estamos viendo.

O les pregunto, para los que tienen un teléfono celular, ¿qué no han visto que ya no se cobran las llamadas de larga distancia? Esos son los beneficios de las reformas del Presidente Enrique Peña Nieto.

Para los que están en teléfono fijo, se acabaron también las largas distancias. ¿Saben cuánto representaban esas llamadas de larga distancia para todas y todos los mexicanos? Más de 40 mil millones de pesos al año. Hoy, ya no salen de los bolsillos de todas y todos nosotros.

Hoy, las reformas permiten hacer una transformación para ayudar a los que verdaderamente lo necesitan.

Hoy se acabaron eso que sufríamos año tras año, mes tras mes: hace un año que se acabaron en este país los gasolinazos. Ya no sube la gasolina, todo lo contrario, va a haber competencia para que bajen los precios de la gasolina.

Ha bajado el gas, la energía eléctrica. Esos son beneficios que a ustedes les preocupan, que a sus papás les preocupan, que a todos nos interesa.

Esos son los beneficios de las reformas que a veces no se han podido explicar, pero eso es lo que quiere el Presidente Peña a partir de las reformas que envió al Congreso.

Y viene lo mejor, viene lo mejor porque por esas reformas se va a generar inversión que se va a dar en los estados, en el campo. Y se van a dar los empleos bien remunerados que todas y todos estamos deseando para las y los mexicanos.

Ese es el objetivo fundamental. El Presidente no pensó ni en su imagen ni en las encuestas; pensó en el beneficio para las mexicanas y para los mexicanos.

Algunos de esos beneficios no le va a tocar verlos al Presidente como Presidente, pero van a llegar esos beneficios al paso de los años. Eso es pensar por México, eso es pensar para las y los mexicanos.

El Presidente hoy está trabajando para que esas transformaciones también lleguen al campo. Que si hoy gracias a ustedes, a sus papás, a los productores del campo, se logró que nuestro país avanzara en la venta de productos en un 66 por ciento respecto al sexenio pasado, 66 por ciento más, imagínense ustedes lo que se va a lograr con hacer un campo más productivo.

Menos discursos y más hechos; más acciones en las que los recursos que están en el presupuesto lleguen al campo, lleguen al ejido, lleguen a la comunidad.

Por ello, y con esto termino, Kevin planteó una mesa para hacer esas transformaciones. Lo estamos haciendo con las diferentes organizaciones del campo, particularmente con el senador Cota, con la CNC.

Me comprometo, a nombre del Presidente, a hacer una mesa con la representación de todas y todos ustedes, de cada uno de los estados para que sus propuestas puedan hacer que esas transformaciones sean realidad, que sus propuestas sean tomadas en cuenta.

Con esto dejo claro lo siguiente: el Presidente es un hombre que no solo escucha, sino que lo que escucha lo lleva a acciones que permitan transformar este país.

El Presidente sabe hacer política de la buena, de la que construye, la que realiza, la que hace que esos sueños puedan ver un país mejor; no la que genera enconos, conflictos ni pleitos, como algunos los quieren.

El Presidente trabaja por las y los mexicanos, ese seguirá siendo su compromiso.

Vienen tres años en los que habrá mejor esperanza, mejores oportunidades, porque las vamos a construir ustedes y nosotros.

Veracruz, Ver.

Discurso