Muy buenas tardes a todas y a todos. Una disculpa por los minutos, pero nos trasladamos desde el Centro prácticamente hasta esta parte y por supuesto el tiempo que lleva en el traslado, les ofrezco una disculpa.

Me da mucho gusto saludarles a todos, a los funcionarios de la Secretaría de Cultura, a los medios de comunicación.

Para empezar permítanme reiterar el reconocimiento del Gobierno de la República a la gran labor que Rafael Tovar y de Teresa desempeñó como el primer titular de esta Secretaría.

Rafael Tovar y de Teresa fue un funcionario público ejemplar, un distinguido académico y un incansable promotor de la cultura.

Su labor fue fundamental en la construcción de las instituciones de nuestro país en este ámbito.

Como ustedes saben, hace unas horas el Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, designó a Cristina García Cepeda al frente de esta dependencia.

Por ello, de acuerdo a sus instrucciones, procedo a dar posesión como Secretaria de Cultura.

Se trata, ustedes la conocen, de una mujer que durante más de 30 años se ha desempeñado en el servicio público, impulsando las expresiones artísticas y culturales que dan identidad a nuestra nación.

Como señaló el señor Presidente, su labor será consolidar las acciones y políticas que desde aquí se realizan para preservar, promover y difundir el patrimonio, la diversidad cultural de nuestro gran país que es México.

Secretaria, le deseo el mayor de los éxitos en esta nueva encomienda y le reitero el respaldo del Gabinete del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, y por supuesto, exhorto a todos los funcionarios a dar todo el apoyo y todo el respaldo.

Es una Secretaría muy importante, joven, sí, pero muy importante para nuestro país y la trascendencia de éste en todo el mundo.