Muy buenas tardes a todas, a todos.

 De verdad, es un gran gusto poder tener este tipo de eventos. Normalmente nuestros eventos son con gente adulta, para ver programas, para ver proyectos, para ver temas de seguridad, todo lo que hoy está haciendo y construyendo el señor Presidente en favor de los mexicanos, pero siempre tener con jóvenes nos da a nosotros mucha fortaleza para seguir adelante

Porque pensar en ustedes, es pensar entonces en un mejor país; pensar lo que se quiere para ustedes, es pensar que el futuro de México puede ser mucho mejor. 

Permítanme de parte del Presidente, darles un saludo. 

El Presidente Enrique Peña Nieto sabe que Pepe Meade y su servidor, estamos aquí con ustedes, y nos ha pedido enviarles, decirles que pronto estará acá en Puebla, y ojalá tenga la posibilidad de saludarles a todas y a todos ustedes. 

Y déjenme platicarles un poquito lo que quiere el Presidente, ¿qué es lo que viene construyendo el Presidente? 

Viene construyendo un país en el que verdaderamente se generen mejores oportunidades, en el que deje de pasar, sigan pasando años y años y años, y se diga: hay más pobres en este país; ¿por qué? Porque no se hace nada diferente. 

Por eso planteó estas reformas que seguramente ustedes ven en la tele y dicen: ¿de qué se trata? Se trata de pensar en ustedes. Es lo que hace el Presidente Peña. 

De hacer una reforma educativa ¿para qué? Para que reciban una mejor educación ustedes; para que de verdad, no tenga diferencia la educación que se recibe aquí en Puebla, que la de Nuevo León o la de Yucatán, que sea una educación de calidad.

Hizo una reforma en telecomunicaciones ¿para qué? Para que esos teléfonos que ustedes ocupan, entre otras cosas, sean mejores servicios y sean más baratos; que ya no se les cobre las llamadas de larga distancia ¡sí lo han notado! En sus casas y en sus teléfonos, ya no les cobran las llamadas de larga distancia. 

Y ustedes pueden, además, tener oportunidad de escoger mejores contenidos porque ahora están en la lucha las empresas de darles mejores servicios para que los contraten a ellos.

Financiera, una reforma que dicen: a mí, qué tiene que ver conmigo. Se trata de que se les pueda dar mejores créditos ahora que terminen su carrera o durante el proceso de estudio, para que puedan empezar un negocio. 

O en materia de seguridad, para que las calles, y en las comunidades regresen su tranquilidad. 

De eso se tratan las reformas que está impulsando el Presidente Enrique Peña Nieto. De esas que son para el beneficio de la gente. 

Déjenme darles un dato, estas reformas, algunas se van implementando, se van sintiendo, seguramente sus papás les pueden decir que ya pagan menos de gas, o les pueden decir para los que tienen vehículo, que ha bajado el precio de la gasolina o que se acabó ese gasolinazo, seguramente han escuchado mucho a sus papás: otra vez un gasolinazo. Eso decía que subía la gasolina. 

Todo eso se está logrando en este gobierno con el Presidente Peña, y lo está buscando hacer para ustedes, pensando en ustedes, que son nuestro presente, que es lo mejor que tiene este país. 

Las jóvenes y los jóvenes de este país, es el impulso de este gobierno, el impulso del Presidente Enrique Peña Nieto, para hacer bien las cosas, para pensar en que lo que hoy se logre, va a generarles a ustedes un mejor porvenir, mejores oportunidades, muchas mejores oportunidades de las que tuvieron incluso sus papás. 

Pero queremos que lleguen a ese momento, que lleguen a partir de prepararse, de estudiar, de ser felices, de ser libres.

Pero esa libertad no se puede confundir, porque ese momento de libertad y de felicidad, trunca proyectos de vida, les cambia la vida para siempre, totalmente. 

Un momento de felicidad hace la diferencia entre quienes, como veíamos en el spot, van a tener que estar dedicados a esa felicidad también, pero que no es para esta edad, de cambiar pañales, de atender un bebé, siendo aun prácticamente niña, niño y adolescente.  

Es grave, muy grave, ¿cuántos hay aquí que tengan menos de 15 años, quiénes tienen entre 15 y 18 años, de los que están aquí? 

No resulta de veras muy importante que sigan echando porras, que sigan divirtiéndose, que puedan tener una pareja, que puedan disfrutar, salir, todo se transforma, todo cambia. 

Y que se había venía haciendo, un  programa que no atendía bien este problema del embarazo en adolescente, ¿por qué? Porque no se estaba haciendo con ustedes. 

Hoy, lo que Patricia Chemor y Paula, nos diseñaron a Pepe Meade y a su servidor, por instrucción del Presidente, es un programa hecho con ustedes

Son jóvenes los que están ahí, ¿y saben por qué no nos costó trabajo hacer el spot? Porque se entendía perfectamente bien cuál es el problema que estamos pasando. 

No es justo, no es justo que la vida se quede a mitad en el tema de un proyecto de vida, a partir de no estar bien informados. 

Hoy estamos haciendo todo el trabajo para informarles bien, para orientarles, pero por supuesto que la orientación tiene que ser a ustedes y a sus papás, a los que nos da terror hablar de este tema. 

Es increíble que más temor tengan los padres de familia, lo dijo Pepe, que lo tengan ustedes de hablar del tema. 

Y por eso es que también este proceso va a ir ahí, a sus casas, por eso PROSPERA lo va a hacer, por eso lo imagino así Paula y Pepe Meade, tenemos que empezar con las estructuras que tienen beneficios del gobierno y que se les pueda acercar de mejor manera la información. 

Ustedes nos tienen que ayudar mucho, hoy es el inicio de este convenio que se hace con PROSPERA, para llevarles información, para orientarles, para que sepan que hay formas de prevenir, que hay maneras de disfrutar y estar tranquilos, y no estar diciendo: qué bien me la pasé, pero qué horror, qué fue lo que habré hecho, porque no estoy informado. 

Cuando las cosas se hacen conscientemente, hay que hacerlas, hay que ir para adelante, pero que no sea por errores. Esos errores, insisto, cambian la vida de una persona. 

Ustedes tienen derecho a ser felices, para eso trabaja el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto. 

Me da mucho gusto, por cierto, que aquí en Puebla, sea uno de los seis estados que tiene su Consejo formado, señor Gobernador, de Prevención del Embarazo en Adolescente. De verdad muchas felicidades gobernador y gracias por recibirnos el día de hoy. 

Y aprovecho para saludar a la senadora Blanca Alcalá, el senador Lozano, al señor presidente municipal. 

Sé que vienen de varios municipios, de muchos municipios de aquí de Puebla, prácticamente todos, y qué buen comienzo, el que pueda mirarles y verles la atención que se puede tener en este tema, no en quien habla, sino en el tema, que haya conciencia. 

Este programa va a ser exitoso y vamos a dejar de ver esas cifras que comentó el Secretario de Desarrollo, Pepe Meade, que es increíble. 

Y saben ustedes, tengo un dato más de estas niñas de entre 10 y 15 años, muchas fue por violencia que se embarazaron. Tenemos que ayudarlas, tenemos que informarlas, tenemos que decirles que no se dejen y que denuncien, también tenemos que hacerlo. 

De verdad muchas gracias por su atención, muchas gracias por ser parte de este convenio. 

Este convenio va a ser muy importante para todas y todos los jóvenes mexicanos. Muchas gracias. 

Porque mañana, y con esto concluyo, mañana cuando tengan 16, 17, 18, cuando terminen su carrera y vean a sus compañeros que terminaron su carrera, que después formaron una familia, se van a acordar de este evento, y van a decir: yo formé parte del inicio de un programa que me orientó, que me informó y que me permitió ser feliz. 

Puebla, Pue.

Discurso