Nuevamente muy buenas noches a todas, a todos. Nuevamente gracias por su entendimiento.

Estamos aquí desde hace varias horas viendo otros temas, como lo dijo el Gobernador.

Gracias por su paciencia, para nosotros es muy importante poder platicar con todas y con todos ustedes.

Saludo con respeto a la señora Brenda, por lo que hace, este centro es administrado por el DIF Estatal, y con los recursos que se le pudieron poner, entonces será fortalecido para lo que nos interesa, que es la unidad de las familias de Baja California.

Les explico rápido, se piensa luego que la seguridad siempre se debe atender con más policías o con enfrentamientos para tratar de detener a los delincuentes, y ese es un error muy grande.

El problema de la inseguridad se debe resolver de raíz, y debe de ser en el hogar, dándole a nuestros hijos mejores valores, llevándolos a la escuela, que haya mejores profesores, que haya mejores oportunidades y que también tengan espacios como este, espacios de ustedes, que les pertenecen.

Espacios que administran ustedes junto con su gobierno, para que aquí, entonces puedan divertirse sus hijos, para que aquí puedan hablar de valores, puedan hablar del amor, puedan hablar de los sentimientos todos en favor de nuestro país para pensar hacia futuro mejor.

Por eso es tan importante la reunión de ustedes aquí, que estén aquí y que hagan suyo este lugar, que lo ocupen, que aquí no solamente se venga uno a divertir, sino también hay talleres de orientación, talleres para poder capacitarse.

Hay muchas acciones y actividades que se van a desarrollar en este centro, que iremos fortaleciendo poco a poco y por supuesto con más recursos.

Baja California es un gran estado, aquí con su Gobernador, con el Gobernador Vega, tenemos muchos planes más hacia adelante de trabajo, con la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto de meter recursos a programas de prevención.

Cuántos no hemos escuchado más vale prevenir que lamentar. Y entonces vamos a trabajar ese factor.

Y nos tienen que ayudar porque tenemos que ir recuperando calle a calle, espacio por espacio.

Tenemos que evitar que ganen aquellos que quieren que se criminalice a los consumidores de droga, no entendiendo que son enfermos, no entendiendo que hay que irles a resolver su problema en su hogar, que hay que rehabilitarlos.

Hay quienes quieren que se metan a la cárcel a esas pandillas. Las pandillas a veces las forman nuestros propios hijos, hay que orientarlos, hay que hablar con ellos, hay que meterlos a estos programas y van a ver que va a ser diferente nuestras colonias.

Este, como muchos otros ejemplos ya tenemos en todo el país, con unidades completas recuperadas, colonias, polígonos, donde la gente ya convive entre sí, y que no meterse ahí a los delincuente.

Eso es lo que estamos haciendo y lo que vamos a seguir trabajando.

Aquí junto con su Gobernador, junto con su alcalde, vamos a trabajar para dotar a ustedes del instrumento más importante que se requiere para la formación de mujeres y hombres, que como Jocelin, quieren ser mañana mujeres de bien, quieren servir a su país.

Ella dice: yo quiero ser juez, quiero impartir justicia. Eso es lo que tenemos que ver que quieren nuestros hijos, que se preparen, que se prepararen para ser mujeres y hombres de bien que ayuden a ser más grande a este país.

Que no tengan que andar buscando oportunidades del otro lado de nuestra frontera.

Que no tengan que tener esas dificultades porque aquí no generan, porque aquí no encuentran las oportunidades que ellos quieren para crecer y para hacer y servir mejor a su país.

Yo aquí comprometo con el Gobernador, seguiremos fortaleciendo este programa señor Gobernador, señora Brenda, señor presidente municipal, diputados, funcionarios, delegados, aquí hay una instrucción del Presidente de trabajar con ustedes, trabajar juntos.

Aquí no estamos compitiendo, estamos viendo cómo hacemos más, no quién hace más.

Aquí es un solo recurso que es de ustedes y lo que nosotros estamos comprometidos es a ejercerlo bien, de manera transparente y para ayudarles a fortalecer su economía, su convivencia y una mejor circunstancia de vida.

Muchísimas gracias, muchísimas gracias por su espera.

Hoy se prepara una feria donde hay esas alternativas que estamos dando a lo largo y ancho del país para generar, insisto, mejores mexicanas y mexicanos.

Muchas gracias por su atención y de verdad, tengan la seguridad de que Baja California seguirá siendo sin lugar a dudas, un lugar donde habrá de haber recursos federales en apoyo al gobierno del estado para generar mejores familias en favor de México.

Mexicali, Baja California