Con la finalidad de que niñas, niños y adolescentes refugiados y familias refugiadas contaran con un espacio de convivencia, la Coordinación General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), encabezada por Sandra Velasco Ludlow, llevó a cabo una actividad recreativa en el marco de la celebración del Día del Niño. 

En la Granja Las Américas, la Coordinadora General intercambió experiencias con niñas, niños y adolescentes refugiados provenientes de albergues como Fundación Casa Alianza México I.A.P, Fundación Camino a Casa A.C. y Yolia Niñas de la Calle, A.C., así como con adultos refugiados acompañados de sus familias. 

Velasco Ludlow reiteró el compromiso de la COMAR para brindar atención integral a niñas, niños o adolescentes no acompañados o separados. Por ello, la asistencia institucional que proporciona la Comisión pone especial énfasis en atender a esta población vulnerable, quienes no pueden ser devueltos a su país de origen debido al riesgo que corre su vida o integridad. 

Con estas actividades, destacó, nuestro país consolida las buenas prácticas en materia de protección, asistencia e integración de refugiados.

BOLETÍN 87