Señor Gobernador, señor Comisionado, presidentas y presidentes:

Este es un día muy importante para Michoacán. Quiero felicitarles, pero además, a nombre del señor Presidente Enrique Peña Nieto, decirles que con la firma de este acuerdo, de este convenio, la preocupación fundamental también será, por supuesto, junto con ustedes, resuelta.

Habremos de dar un paso muy importante en materia de seguridad, habremos de devolver a la tranquilidad a las familias en este gran estado, a partir de que tengan confianza en sus cuerpos de seguridad, que sigan respaldando las acciones de ustedes como alcaldes, mujeres y hombres.

Les felicito y nos felicitamos porque esta es una acción conjunta, una acción de la que tengan plena seguridad, todos vamos a salir ganando, pero fundamentalmente la sociedad de este gran estado de Michoacán.

Hoy, a partir de este momento y una vez que se cumpla todo este proceso que ustedes han señalado de revisar los anexos, de ir con el cabildo quien no lo ha hecho, entonces en este proceso, que lo vamos a hacer muy rápido de nuestra parte y esperamos lo mismo de ustedes con su cabildo, habremos entonces ya de hacer juntos el frente común que espera la sociedad en favor de la seguridad por Michoacán.

Por eso digo que es muy importante, porque si los dos primeros meses de nuestra presencia, del apoyo federal lo fue y avanzamos de manera muy significativa, a partir de hoy, con el respaldo absoluto de ustedes manifestado hace un momento, habremos de dar el gran paso en favor de la seguridad por los michoacanos.

Quiero felicitarles, reiterarles la felicitación y solo porque a los medios los pasamos en el último momento y porque son acciones transparentes todas las que estamos haciendo, todas absolutamente, quisiera pedirles respetuosamente que pudieran alzar la mano los que han manifestado que van en favor del Mando Unificado en materia de seguridad, les pediría respetuosamente que así lo hicieran, hasta el gobernador.

Les agradezco mucho, muchas felicidades. Y nos hacen tener esa confianza que necesitamos todos, ir juntos en favor de la seguridad. Muchas gracias a todos.

Morelia, Mich.

Discurso