Muy buenos días a todas y a todos.

Si me permiten, antes de iniciar el mensaje de este muy importante foro, referirme a un tema de hoy, hace dos años, que son los hechos trágicos ocurridos en Iguala.

Se trata, como lo hemos comentado en otras ocasiones, de un suceso que nos lastima a todos, a todos, como sociedad y que ha marcado profundamente a nuestro país.

Quiero aprovechar este espacio para reiterar la solidaridad y el compromiso del Gobierno de la República con todas las víctimas de estos trágicos sucesos.

Así como lo hemos venido haciendo estos dos años, con el mismo compromiso seguiremos actuando con tal determinación y transparencia, para conocer con exactitud la verdad de lo sucedido y garantizar que todos los culpables enfrenten la justicia.

Tenemos el avance por parte de la Procuraduría General de la República, de conclusiones, siguen investigaciones hacia adelante y por supuesto que todas se darán a conocer de manera transparencia hacia la sociedad.

Es inadmisible hechos como los ahí ocurridos y aún más cuando se presume la participación de autoridades municipales de Iguala y otros municipios y, por supuesto, policías de esos ayuntamientos.

La instrucción del Presidente de la República ha sido y es mantener un diálogo en colaboración estrecha, tanto con los familiares como con las instancias internacionales que están coadyuvando en el caso.

Es por ello, que, como es de su conocimiento, ya se ha acordado el mecanismo de seguimiento con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con quien se seguirá trabajando en el seguimiento del caso.

Lo he dicho antes y lo repito: ni olvido para las víctimas, ni perdón para los culpables.

Ese es el compromiso del Gobierno de la República.