Muchas gracias, muy buenas tardes, y agregaría también gracias por paciencia.

En esta reunión que lo dirá cada uno de los dirigentes de los partidos políticos, de los ocho presentes. Uno más, debo decirlo, se disculpó por estar en un evento en el interior de la República, y otro más denegó la posibilidad de estar aquí.

Pero lo dirán ellos. Todos celebramos la realización de esta reunión, que vino de la petición de los dirigentes de los partidos políticos y de la convocatoria, por supuesto, del Gobierno de la República.

Es una reunión que ha sido muy importante, en la que se han tomado acuerdos que los vamos a expresar por medio de un boletín que saldrá de común acuerdo con los partidos políticos, más tarde, en el que expresaremos la importancia y, sobre todo la decisión firme, el objetivo común, de que se dé un proceso electoral el 7 de junio, de aquí al 7 de junio, durante todo su desarrollo, en libertad para los ciudadanos mexicanos.

Que se dé en paz y en tranquilidad; que puedan emitir su voto y con ello la decisión de quiénes serán sus gobernantes.

En las nueve elecciones a gobernador, en los 17 procesos locales y, por supuesto, en la decisión de los 300 distritos federales, los 200 plurinominales y las muchas alcaldías que están en disputa en todo el territorio nacional.

Es una reunión que hemos apreciado que estén aquí los dirigentes, que se ha manifestado que efectivamente, como se da en México y en todas partes del mundo, hay una disputa política, una competencia por el voto.

Pero que este acuerdo, que esta reunión se dé, lo celebramos aún más, porque sin duda, estamos dando certidumbre a todo el pueblo de México.

De mi parte serían los comentarios que englobarían tal vez el sentir de todos los que están aquí presentes y con la presencia también de subsecretarios de la Secretaría de Gobernación.