En el marco del Día de la Solidaridad Intersex, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), anunció el inicio del levantamiento de la Encuesta Intersex, primera de su tipo en el continente y pionera a nivel mundial, la cual está dirigida a personas con variaciones corporales congénitas en las características sexuales.

Su objetivo es contar con información estadística que permita acercarse a las principales problemáticas, experiencias de discriminación y otras vulneraciones de derechos padecidas por las personas intersex. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, se estima entre un 0.05 por ciento y un 1.7 por ciento de la población mundial nace con estos rasgos intersex.

Este ejercicio está dirigido a personas que nacieron con variaciones en las características sexuales y pueden participar, vía web, aquellas de 15 años en adelante que vivan en México. 

La encuesta intersex se encuentra disponible en la página http://encuestaintersex.conapred.org.mx/, del 8 de noviembre al 31 de diciembre de 2019.  

Los resultados de este ejercicio servirán para desarrollar sensibilizar y profundizar en el conocimiento de las principales problemáticas en materia de discriminación, exclusión y violencia que enfrentan las personas nacidas con variaciones corporales en las características sexuales, además de contribuir al diseño e implementación de políticas públicas que garanticen los derechos fundamentales de este sector de la población.

---ooo0ooo---

Boletín No. 305/2019