La educación es la llave de la libertad y la punta de lanza para poner a México en la ruta del desarrollo en el siglo XXI, afirmó el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Reconoció la labor de los docentes porque, aseguró, su vocación y entrega brindan a niñas, niños y jóvenes las mejores herramientas para hacer frente al mundo actual y contribuyen a la grandeza de México.

El Secretario de Gobernación sostuvo una reunión de trabajo con autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por su presidente nacional, Juan Díaz de la Torre, para intercambiar puntos de vista de interés mutuo.

Porque, añadió el responsable de la política interior del país, es a través del diálogo como se construyen los pactos y se logra la unidad en beneficio de los mexicanos.

Acuerdos, dijo, es lo que se requiere para hacer del país “la nación democrática, plural, digna y soberana que somos”.

En ese sentido, el titular de esta dependencia indicó que “la educación en México es una prioridad y política de Estado, porque es puerta del conocimiento, empodera a las personas, fortalecen la conciencia y participación ciudadanas, pero, sobre todo, es el más eficaz mecanismo emancipador e igualador social”.

En el Salón Revolución de esta dependencia, resaltó que gracias a su compromiso con la enseñanza, los profesores dan la certeza a madres y padres de familia de que sus hijos reciben una educación de calidad.

Finalmente, reiteró el apoyo del Gobierno de la República al gremio pues, dijo, sus integrantes se preocupan y ocupan de su profesionalización y actualización permanente para encaminar a las actuales y nuevas generaciones.

El presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, refrendó el apoyo de este sindicato con las instituciones educativas del país. El gremio es, refirió, “una institución al servicio de la educación”. La unidad del magisterio fortalece al sistema educativo, sostuvo.

Señaló que en el proceso de transformación del país, el sindicato y los maestros han sido aliados del Estado mexicano, los docentes desde las aulas y el sindicato defendiendo sus derechos. En ese sentido, demandó certeza laboral, seguridad social y salarios dignos para los trabajadores de la educación.

En la reunión también estuvieron los subsecretarios de Gobierno, Manuel Cadena Morales; de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero; de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Patricia Martínez Cranss, y de Prevención y Participación Ciudadana, Jose Luis Stein Velasco; el Oficial Mayor, José Luis Morales Gutiérrez; el Jefe de la Oficina del Secretario, Rafael García Garza, y el Coordinador de Asesores, Omar Rodríguez Alarcón.

Boletín No.094/18