El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, conmemoró hoy el 141 aniversario luctuoso de Benito Juárez y rindió homenaje y reconocimiento al “Benemérito de las Américas”, considerado uno de los más destacados forjadores de la patria.

En representación del Gobierno de la República, el Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, afirmó que el legado y el ejemplo de Juárez son y serán siempre guía permanente cuando se trate de construir los destinos de la nación.

En el Museo Panteón de San Fernando, donde yacen los restos del “Benemérito de las Américas”, aseguró que la tarea y el proyecto modernizador del Presidente Enrique Peña Nieto, encuentran inspiración siempre en la obra de Juárez.

El funcionario federal subrayó que el compromiso del Presidente Peña Nieto, es trabajar, por la vía de la negociación y del Pacto por México, con todas las fuerzas políticas en el propósito común y superior de concretar la tarea transformadora que México necesita para lograr un país de oportunidades como lo demanda la sociedad.

Ante familiares de Benito Juárez y de integrantes de la Logia Masónica, Solís Acero puntualizó que la obra de Juárez ha sido ya juzgada por la historia con las calificaciones más altas a las que puede aspirar un mexicano. Agregó que su legado a las libertades y su aportación a la construcción del México de hoy es innegable y reconocido por todos los mexicanos.

Finalmente, el Subsecretario Solís Acero, acompañado por familiares de Benito Juárez, depositó una ofrenda floral e hizo una guardia de honor ante el mausoleo del “Benemérito de las Américas”.

Boletín No. 189/13