Con el objetivo de impulsar la promoción y defensa de los derechos humanos, la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón García, inauguró en esta ciudad la Tercera Sesión Itinerante para la Difusión de la Reforma Constitucional de Derechos Humanos 2011.

Acompañada por el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y ante estudiantes, académicos y miembros de la sociedad civil organizada, la Subsecretaria de Derechos Humanos convocó a la ciudadanía poblana para que coadyuve a detonar un proceso de difusión amplio, intenso y constante de esta reforma. Además, exhortó a los actores políticos, medios de comunicación, académicos y expertos en la materia a promover el conocimiento de la misma y profundizar en sus contenidos.

En el marco de la sesión itinerante, se llevó a cabo el tercer Taller de Inducción sobre la Reforma Constitucional de Derechos Humanos, con la finalidad de capacitar a más de 100 servidores públicos, adscritos a las delegaciones regionales de la Administración Pública Federal, sobre los nuevos principios constitucionales y sus renovadas obligaciones en materia de derechos humanos, y así contribuir a una mejor tutela y protección de las libertades y los derechos que protegen nuestra Constitución y los tratados internacionales.

Cabe mencionar que la Dirección General de Política Pública de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, es la instancia encargada de implementar la Reforma Constitucional de Derechos Humanos en todo el territorio nacional.

Puebla, Pue.

Boletín No. 190/14