Las Secretarías de Gobernación y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) realizaron las “Sesiones Especializadas sobre la Reforma Constitucional de Derechos Humanos y el Derecho al Medio Ambiente en México”, con el objetivo de concientizar a los servidores públicos sobre la Reforma Constitucional de 2011, poniendo énfasis en su obligación de respetar, promover, garantizar y proteger los derechos ambientales de las personas.

A través de videoconferencias, la Dirección General de Política Pública de la Subsecretaría de Derechos Humanos de esta dependencia capacitó de manera simultánea a más de 640 servidores públicos de las 32 entidades federativas del país, para sumarse al esfuerzo global de proteger este planeta y de crear conciencia en relación a los temas de sobrepoblación, producción de contaminación, conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

Durante los cursos se analizó la importancia de prevenir, investigar, sancionar y reparar violaciones a los derechos humanos; así como fomentar el conocimiento sobre los derechos ambientales derivados de los tratados internacionales.

Con la impartición de las “Sesiones Especializadas sobre la Reforma Constitucional de Derechos Humanos y el Derecho al Medio Ambiente en México”, esta Secretaría continúa con su labor de capacitar a servidores públicos sobre sus renovadas obligaciones constitucionales en materia de derechos humanos.

Por parte de la Secretaría de Gobernación asistieron Ricardo Sepúlveda, Director General de Política Pública, y Julieta Morales, Directora General Adjunta para la Implementación de la Reforma Constitucional de Derechos Humanos. Por la SEMARNAT, Martha García, titular de la Unidad Coordinadora de Delegaciones; Augusto Mirafuentes, Director General Adjunto de Gestión y Supervisión de Delegaciones Federales; César Reina, Director General Adjunto de Estudios y Enlace con Delegacionees,  y María del Rocío Reyes, Directora de Desarrollo Normativo e Infraestructura.


BOLETÍN 204