La Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico, invita a los ciudadanos a participar en el tercer Concurso Nacional de Fotografía “Sentimientos de México, Expresión de Orgullo”.

El objetivo de este ejercicio es difundir y promover valores cívicos, así como los sentimientos de identidad y orgullo de ser mexicanos. Al certamen podrán inscribirse personas de nacionalidad mexicana, incluyendo las que residen en el extranjero.

Las categorías para concursar son: cámara digital y dispositivo móvil. Asimismo, las fotografías deberán tomar en cuenta uno o varios de los siguientes temas: Tu amor por México, ¿qué te identifica como mexicana o mexicano?, ¿qué te hace sentir mexicana o mexicano?, ¿qué te enorgullece de ser mexicana o mexicano?, ¿qué nos une como mexicanos?, ¿qué significa México para ti?, el talento y la creatividad de nuestra gente, tradiciones o costumbres de nuestro país, tu compromiso con México, el reflejo de nuestra diversidad, nuestra gastronomía con sus sabores, paisajes que nos identifican, nuestra cultura e historia, y nuestros símbolos patrios.

La recepción del material será hasta el 30 de septiembre, a través de la página www.gob.mx/sentimientosdemexico, o directamente en las oficinas de la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico, con ubicación en Abraham González #48, Colonia Juárez, Ciudad de México.  

Los resultados se darán a conocer en la misma página electrónica de la Secretaría de Gobernación, el 28 de octubre de 2016.

Boletín No.495/16