La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación instaló la Mesa Permanente de Revisión de la Normatividad de la Administración Pública Federal para su Armonización con la Reforma Constitucional de Derechos Humanos, con el fin de brindar a los servidores públicos un marco jurídico que facilite el cumplimiento de sus obligaciones en esta materia y con ello impulsar la plena aplicación de la Reforma Constitucional de Derechos Humanos del 2011.  

En los trabajos desarrollados en este encuentro, participaron representantes de 28 dependencias, entidades y órganos de la Administración Pública Federal, con lo cual se da cumplimiento a una de las líneas de acción del Programa Nacional de Derechos Humanos, 2014-2018. 

Cabe destacar que la armonización de la normatividad de la Administración Pública Federal tiene su fundamento en el Artículo 1, párrafo tercero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.  

A su vez, la Dirección General de Política Pública de Derechos Humanos, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos de esta dependencia, tiene la competencia para coordinar los esfuerzos de las distintas autoridades durante el proceso de implementación de la reforma constitucional, con fundamento en el artículo 25 fracciones I, II, VIII, XI y XII del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación.

Boletín No.253 /14