• Los Símbolos Patrios están autenticados por los tres Poderes de la Unión y son patrimonio de la nación mexicana.

Con motivo de la conmemoración del Día de la Bandera, este 24 de febrero, la Secretaría de Gobernación convoca al Concurso de Fotografía sobre la Bandera Nacional “Sentimientos de México”, Expresión de Orgullo e Identidad. 

Este certamen tiene como propósito difundir y promover el culto al Lábaro Patrio, que junto al Escudo e Himno nacionales, de conformidad a la ley respectiva, representan los Símbolos Patrios de los Estados Unidos Mexicanos, los cuales están autenticados por los tres Poderes de la Unión y son patrimonio de la nación mexicana. 

El acto de autenticación de estos símbolos patrios fue un reconocimiento por parte del Estado mexicano de sus características,  del significado que tienen como la expresión de nuestra nacionalidad y de que están presentes en la conciencia de todos los mexicanos. 

En este sentido, la promoción de los valores cívicos es fundamental para la unidad nacional, por ello la Secretaría de Gobernación convoca a todos los ciudadanos a participar en este concurso de fotografía, a fin de expresar los sentimientos de identidad y orgullo. 

Las bases del concurso establecen que se recibirán fotografías sobre la Bandera Nacional que evoquen el amor a la Patria, la riqueza cultural que identifica a los mexicanos en el mundo, la permanencia de nuestra conciencia histórica, el orgullo nacional, el talento y la creatividad, la fuerza del país ante las adversidades, la confianza en el futuro y el compromiso con México.

Podrán participar todas las personas de nacionalidad mexicana, quienes concursarán hasta con tres imágenes en dos categorías: Fotografía con Cámara Digital y Fotografía con Dispositivo Móvil.  

La vigencia del concurso es del 24 de febrero al 5 de mayo del presente año. La publicación de los ganadores se realizará el domingo 11 de mayo, a través del sitio web de la Secretaría de Gobernación y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo jueves 15 de mayo.

Para mayor información, los interesados podrán consultar el sitio: www.gobernacion.gob.mx/sentimientosdemexico.

 Boletín No. 107 /14