La Secretaría de Gobernación trabaja para mantener la gobernabilidad a partir de la generación de acuerdos, confianza, certidumbre y tranquilidad, afirmó el Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros.

Al encabezar, con la representación del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la ceremonia de reconocimiento por antigüedad a trabajadores de esta dependencia, Juárez Cisneros aseguró que los galardonados han sido a lo largo de los años artífices de la construcción y fortalecimiento de las instituciones en nuestro país.

Añadió que este tipo de distinciones son importantes para rendir un homenaje a aquellos servidores públicos que se rigen por los más altos valores de integridad, compromiso, lealtad y honestidad, dedicando su vida laboral a servir a las y los mexicanos. 

Asimismo, hizo un reconocimiento a todos los trabajadores de esta dependencia, quienes han dedicado años de servicio, que con constancia han contribuido al desarrollo y han sido parte fundamental de la transformación que se vive en el país.

En su oportunidad la Directora General de Recursos Humanos, Esther Noemi Tello Martínez, sostuvo que el esfuerzo y desempeño de los trabajadores de la administración pública federal que este año son galardonados, se distingue por su responsabilidad.

Destacó que en esta ocasión fueron reconocidos 1106 servidores, de los cuales 613 son mujeres y 493 hombres, personal tanto de  base como de confianza, a quienes se reconoce su trayectoria, esfuerzo y desempeño laboral.

A nombre de los premiados, José Luis Olvera González, quien cumplió 15 años de servicio, agradeció a las autoridades y destacó el compromiso constante y el esfuerzo permanente que cada uno de sus compañeros otorga para el fortalecimiento de la Secretaría.

Expuso que a su paso por esta y otras dependencias ha tenido la oportunidad de consolidarse profesional y laboralmente. “Siempre en ascenso y con grandes desafíos, cumpliendo con pasión y entrega las labores encomendadas". 

En el evento en el que se entregaron reconocimientos a trabajadores por 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de antigüedad, estuvieron presentes la jefa de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico, Faride Rodríguez Velasco; el titular de la Unidad  de Gobierno, Monte Alejandro Rubido García; el jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos, David Arellano Cuan.

Además, el titular del Órgano Interno de Control, Raúl Esquerra Castañeda, y el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Segob, Miguel Rodrigo Alcocer Solís, así como  funcionarios de organismos descentralizados y  de diversas áreas administrativas de esta dependencia.

Boletín No.385/16