La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, realizó en la ciudad de Torreón, Coahuila, la Segunda Sesión Itinerante para la Difusión de la Reforma Constitucional de Derechos Humanos, con el fin de mejorar el trabajo que desempeñan los servidores públicos en esta materia.

Con ello, esta dependencia refrenda su tarea de capacitación y difusión de los nuevos contenidos constitucionales con el propósito de que la población conozca y exija respeto a sus derechos humanos.

El acto inaugural de esta sesión fue encabezado por el gobernador de la entidad, Rubén Moreira Valdez, y la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lía Limón García, ante la presencia de más de 300 asistentes entre funcionarios públicos, estudiantes, académicos y miembros la sociedad civil organizada.

Como parte de las actividades de la sesión itinerante, se realizó el Taller de Inducción sobre la Reforma Constitucional de Derechos Humanos, en el que se capacitó a más de 100 servidores públicos federales y locales, en torno a los nuevos principios constitucionales y sus renovadas obligaciones en materia de derechos humanos.

Las reuniones de trabajo, organizadas por la Dirección General de Política Pública de Derechos Humanos de esta Subsecretaría de Gobernación, en conjunto con el gobierno del estado, se llevaron a cabo en la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón.

Cabe destacar que la Dirección General de Política Pública de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación continúa organizando sesiones itinerantes en diferentes entidades federativas del país, con el objetivo de lograr que la implementación de la Reforma Constitucional de Derechos Humanos se convierta en un proceso de carácter nacional.

BOLETÍN 178