Para lograr un México en desarrollo, la política debe construir acuerdos y dar resultados; y en ello, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha puesto especial énfasis, aseguró el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.  En el marco de la conferencia “La política interior del Estado Mexicano”, que impartió a integrantes de la 32/a antigüedad de la Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional, abordó diversos  temas de política y seguridad, señalando que el debate y los acuerdos entre los diversos actores y fuerzas políticas permitirán acciones a favor del bienestar de la población.

En las instalaciones del Colegio de Defensa Nacional, el encargado de la política interior del país se refirió también a los dos ejes fundamentales de la presente Administración para lograr un México en paz: la política y la seguridad interior, destacando la importancia de que existan acuerdos en estos temas.

Apuntó que el Pacto por México nos da la posibilidad de que se construyan acuerdos, que permitirán alcanzar mejores alternativas de bienestar para todos los mexicanos.

El titular de la Segob señaló que actualmente se cuenta con una política en términos de seguridad, en el cual se impulsan acciones preventivas que nos permitan ver dónde se afectó el tejido social, para atenderlo con eficacia.

El Secretario de Gobernación destacó finalmente que se cuenta con un esquema más eficiente para atender de manera integral el problema dela seguridad, al contar con la coordinación del Gabinete de Seguridad que permite la labor conjunta de la Secretaría de Gobernación, el Ejército Mexicano,  la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Marina y la Comisión Nacional de Seguridad.

El Titular de la Secretaría de Gobernación habló ante el Director del Colegio de la Defensa Nacional, General Ernesto Aguilera Casados, y los integrantes de la Maestría.

BOLETÍN 142