Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad

“La industria maquiladora y manufacturera de exportación es pilar del desarrollo económico, fuente de empleo y de inversiones que benefician a todos los mexicanos”, aseguró el Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, al participar en representación del Secretario de Gobernación, Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, en los trabajos de la 44 Convención Nacional de  la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, “INDEX”, en Mérida, Yucatán.

Acompañado del Gobernador del estado de Yucatán, Lic. Rolando Zapata Bello; del Presidente Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Lic. Federico Serrano Burgos, y del Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Lic. José Rogelio Garza, el Comisionado Sales Heredia recordó que: “La seguridad es una función y es una obligación del Estado, la seguridad es un medio, es una condición, es un pre-requisito para ejercitar nuestros derechos, un medio para ejercitar nuestras libertades”, basados en la corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno.

Durante la sesión inaugural, el Lic. Renato Sales destacó que el pasado mes de febrero INDEX y la CNS firmaron un convenio de colaboración a fin de redoblar esfuerzos y acciones conjuntas en materia de proximidad y prevención del delito; intercambiar información estadística para apoyar a la seguridad de la industria y prevenir de manera eficaz los delitos que afectan a los empresarios y trabajadores del sector, ya que, destacó, es imperativo salvaguardar la integridad de las personas y bienes, además de resguardar fuentes de trabajo, empleo y la infraestructura productiva.

Asimismo, puntualizó que el estado de Yucatán es ejemplo de resultados positivos en materia de seguridad, ejemplo de que puede existir un vínculo de confianza auténtico y efectivo entre policías y ciudadanos.

Por su parte, el Gobernador Zapata Bello reconoció el apoyo de la Federación y la importancia que representa la Industria Manufacturera en México a favor del desarrollo, la economía y el bienestar del propio país.

“Porque la relación entre el desarrollo manufacturero y el de los productos mexicanos es muy claro, ya lo hemos escuchado con cifras verdaderamente relevantes para nuestra economía y nuestras finanzas. A nivel nacional el sector manufacturero representa casi el 90 por ciento de las exportaciones y en lo que va del 2017 las exportaciones han avanzado más del 10 por ciento respecto al del año anterior, es decir la correlación es muy evidente”, expuso el mandatario estatal.

En su calidad de anfitrión, el Presidente Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Lic. Federico Serrano Bañuelos, expuso que con el objetivo de consolidar e impulsar a México en el sector manufacturero es importante contar con los tres niveles de gobierno como aliados para resolver, de una manera estratégica, los retos que resulten de los inversionistas nacionales e internacionales.

“Ante los retos de sustentar una industria competitiva con acciones colaterales de aproximación institucional como lo hicimos recientemente con universidades tecnológicas y politécnicos de diferentes entidades, con la SEP, el INMI, Infonavit, la Policía Federal, con las Fuerzas Armadas de México, con la Secretaria de Economía, Hacienda y la SCT”, destacó el titular nacional de INDEX.

Los temas a tratar de los convencionistas durante el 11 al 13 de octubre en la capital yucateca, se asumen como pieza clave para la vigencia y crecimiento del sector maquilador y manufacturero de exportación, seguros de que en la práctica la organización empresarial es líder en la búsqueda de oportunidades para el crecimiento y desarrollo del país.

Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad No.637/17

/cms/uploads/image/file/330750/WhatsApp_Image_2017-10-12_at_12.26.04__4_.jpeg