• El objetivo garantizar el bienestar del público asistente, así como el de los residentes de las zonas aledañas

 

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación participará de manera conjunta con las autoridades en la materia de la Ciudad de México y de las delegaciones políticas Iztacalco y Venustiano Carranza, en el operativo de seguridad y vigilancia que se implementará con motivo de la celebración del “Gran Premio de México” de automovilismo de la Fórmula 1.

El dispositivo preparado para el evento que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 del presente mes en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital del país, tiene como objetivo garantizar el bienestar del público asistente, así como el de los residentes de las zonas aledañas.

Las autoridades mexicanas y el Comité Organizador del Gran Premio trabajan de forma coordinada para generar las condiciones necesarias, a fin de que el evento se realice bajo los más rigurosos estándares de seguridad, por lo cual se ha dispuesto por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil el despliegue del Centro de Comando Móvil C-30 y de personal experto en administración de emergencias.

La Coordinación Nacional de Protección Civil mantendrá comunicación permanente con autoridades de la Ciudad de México y del Comité Organizador para la coordinación de las posibles medidas de seguridad que se consideren pertinentes ejecutar en ciertos momentos, con el propósito de disminuir los efectos adversos que pudieran presentarse.

Por lo anterior, se emiten las siguientes recomendaciones:

Antes del evento:

 

  • Consultar los lugares autorizados para la adquisición de los boletos, las recomendaciones de seguridad, las rutas de acceso y el pronóstico del tiempo.
  • Tomar en cuenta que al evento no se permitirá el acceso de objetos como sustancias ilegales, armas de fuego, objetos punzocortantes, carteras con cadena, cinturones con estoperoles o hebillas grandes, paraguas con punta en forma de pico, hieleras, botellas de vidrio, pelotas, instrumentos musicales, drones, selfie stick, cargador de celular, mochilas de acampar, tiendas de campaña, sillas o carritos, cobijas o muñecos de peluche, bicicletas, patinetas, patines, mascotas, cojines ni almohadillas.
  • Llevar identificación oficial, ropa y zapatos cómodos, y sólo el dinero necesario.

 

Durante el evento:

 

  • Ubicar las salidas de emergencia y el servicio médico.
  • Acordar con los acompañantes un punto de reunión.
  • Conservar el orden, especialmente en espacios reducidos y pasillos.  
  • No subir por bardas, marquesinas, barandales o templetes.
  • Si hay condiciones de riesgo o inseguras, respetar las indicaciones de uso de las instalaciones.

 

Después del evento:

 

  • Esperar unos minutos antes de salir, desalojar el lugar ordenadamente y evitar aglomeraciones.
  • Si sufriste algún accidente, solicitar al personal de seguridad debidamente identificado que notifique la situación a sus familiares o amigos.

 

El Gobierno de la República reitera su compromiso de seguir trabajando para garantizar la integridad física de la población.

 

Boletín No.561/16