La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informa a la población que por el momento ya no es necesario el envío de víveres ni de ningún otro tipo de insumo, debido a que el abasto de los mismos se ha reactivado en el estado de Baja California Sur, tras el paso del huracán “Odile”.

La Coordinación Nacional de Protección Civil agradece la muestra de solidaridad de los ciudadanos y, a su vez, reconoce el apoyo de los Gobiernos de los estados y del Distrito Federal, así como de los sectores público, privado y social por sumarse a esta causa en beneficio de los sudcalifornianos.

La colaboración brindada por la sociedad mexicana ha contribuido de manera importante en el restablecimiento de la actividad cotidiana de los habitantes de Baja California Sur.

Cabe destacar que a consecuencia del impacto del huracán “Odile”, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió desde el 14 de septiembre la declaratoria de emergencia extraordinaria para activar el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), lo cual permitió dotar de comida, agua y medicamentos a las personas afectadas.

Esta coordinación reitera su disposición y compromiso de seguir generando condiciones para salvaguardar la vida y el patrimonio de la población.

BOLETÍN 524