Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad

En el marco de la estrategia nacional para la atención integral de las personas en reclusión y con el objetivo de fomentar la unión y convivencia familiar, la Comisión Nacional de Seguridad festejó el “Día del Niño", a los hijos e hijas de las internas del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 16 "CPS Femenil Morelos".

Globos de colores, dulces, piñatas, pastel, una obra teatral representada por las internas para sus hijos y la presentación de un payaso formaron parte de esta celebración, en la que también los menores disfrutaron de diversas actividades, de juegos recreativos y de mesa como lotería, memorama, serpientes y escaleras, carrera de costales, juego con aros, pinta caritas, torre de vasos, karaoke, futbol y cine.

En esta celebración se contó con la asistencia aproximada de 300 personas de las que prácticamente la mitad eran  niños y niñas, y los demás  familiares y amigos de las internas. 

El evento estuvo organizado y supervisado por la Titular de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional, Lic. Mireya Barbosa Betancourt; la Directora del CEFERESO No. 16 "CPS Femenil Morelos", Lic. María de los Ángeles García Martínez; la Directora General de Instituciones Abiertas, Prevención y Readaptación Social, Dra. María Dolores García Eslava, y la responsable de Relaciones Públicas de la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Francisca Ayala Dorantes.

La Comisión Nacional de Seguridad  a través del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social reitera su compromiso de impulsar actividades en apoyo a los hijos e hijas de las internas, con el propósito de ofrecer una opción de esparcimiento y convivencia familiar.

Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad No. 290/16