Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad

En cumplimiento a las instrucciones del Comisionado Nacional de Seguridad, Mtro. Renato Sales Heredia, a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPyRS), fue celebrado el “Día de Reyes” en CEFERESOS del país, con la entrega de juguetes a hijos de internas e internos, además de la realización de convivios con piñatas, bailables y la degustación de la tradicional rosca.

En el nuevo Centro Federal de Readaptación Social No.16 “CPS Morelos” –diseñado y construido exclusivamente para mujeres-, fue organizado un festejo con la participación de más de un centenar de internas, visitadas por 120 familiares adultos acompañados de 230 menores, a quienes se repartieron juguetes, obsequios y dulces; además de romper las piñatas.

De igual manera, para el disfrute de los menores cuando visitan a sus madres, fue entregado un reproductor de DVD, un minicomponente y una pantalla plana.

Cabe destacar que el festejo fue amenizado por el Grupo de Danza integrado por profesores jubilados de la Delegación Estatal del ISSSTE Morelos, que presentó diversos bailes regionales, acompañado por un tecladista y un vocalista.

Al término de la celebración, los participantes: niñas y niños, visitantes adultos, internas, técnicos y autoridades invitadas, manifestaron su gusto y agrado por esta celebración tan significativa para las madres en reclusión y sus pequeños.

Adicionalmente, fueron enviados regalos a los hijos de los internos del  Complejo Penitenciario Islas Marías, conformados por juguetes, pelotas y balones, juegos de mesa, juegos de béisbol, mochilas, dulces e, incluso, una computadora, un microcomponente, un reproductor de DVD con 18 películas y una pantalla plana para el área recreativa que disfrutan los infantes cuando visitan a sus padres.

De igual manera, a los hijos e hijas de las internas del  Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, les fueron entregados 128 paquetes de juguetes.

Paralelamente se distribuyeron más de estos mismos paquetes con regalos a los infantes en el Centro de Reinserción Social Femenil de Atlacholoaya, Morelos, a la Comisaría de Reinserción Social Femenil, en Puente Grande, Jalisco, y a la Estancia Transitoria para niñas y niños de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Cabe destacar que durante los convivios fueron expresadas por las y los internos muestras de gratitud hacia el Comisionado Nacional de Seguridad, Mtro. Renato Sales Heredia, por el afecto y solidaridad con quienes se encuentran en un estado de reclusión.

Es importante referir que los productos donados provienen de diversas instituciones, empresas y personas físicas quienes mostraron su buena voluntad para sumarse a esta noble causa haciendo posibles los eventos.

Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad No. 06/16