• Brindará asistencia a niñas, niños y adolescentes no acompañados

En el marco de las bases de colaboración suscritas en 2011, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y la Fundación Casa Alianza México I.A.P., inauguraron la Casa Hogar “Comunidad Albatros”, la cual brindará asistencia institucional a niñas, niños y adolescentes que viajan solos a México y solicitan la condición de refugiado.

La nueva institución, única en cuanto a modelo de atención en el país, muestra el trabajo conjunto que realizan el Gobierno de la República y la sociedad civil, así como el enfoque de protección a los derechos humanos a los menores que, por las condiciones de salida de país de origen, requieren medidas de protección que les permita continuar con una vida segura en tanto se soluciona el procedimiento solicitado a la COMAR.

Al respecto, la directora de la Fundación Casa Alianza México, Sofía Almazán, destacó el trabajo de la Secretaría de Gobernación, a través de la COMAR, para brindar protección a la niñez extranjera en México.

En tanto, la Coordinadora General de la COMAR, Sandra Velasco Ludlow, hizo hincapié en la importancia del trabajo que se inicia a través de este proyecto, y de la necesidad de fortalecer las acciones en forma conjunta.

A la inauguración de la Casa Hogar, asistió la Procuradora Federal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional del DIF, Nelly Montealegre Díaz.

 Boletín No. 097/16