Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad

El Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, a través de la Policía Federal, y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, suscribieron un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la denuncia ciudadana y atender en tiempo real los delitos del ámbito federal que se reciban en el *5533 a nivel nacional.

El Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto, acompañado del presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav y del Lic. Alejandro Chanes Ortiz, Jefe de la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, quien asistió en representación de su titular Lic. Renato Sales Heredia, se congratuló de la creación de un frente común, con la finalidad de prevenir el delito, atender a la ciudadanía y construir una cultura de la corresponsabilidad, en beneficio de la sociedad.

Al firmar el acuerdo el Comisionado Castilla Craviotto, manifestó su convencimiento de que con este convenio se refuerza la coordinación entre policía y sociedad civil, ya que destacó, permitirá que las llamadas de extorsión, secuestro u otros delitos que se reciban a través de la Línea Nacional del Consejo Ciudadano, sean canalizadas de manera directa a la Policía Federal, para mejorar la atención de los casos.

“Los logros en materia de seguridad se dan cuando van de la mano, con un trabajo conjunto, con el único objetivo de construir las mejores condiciones de seguridad que exige el país.” Indicó el Comisionado General.

Subrayó que hoy en día los esquemas de operación de la Policía incluye el trabajo con los liderazgos sociales, con el fin de retroalimentar experiencias e información que lleve a resultados concretos en la materia, pues además la institución, dijo, está abierta a mejorar sus prácticas con las propuestas de la sociedad civil.

Al dirigirse a los presentes, el titular del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav, reconoció la importancia de trabajar de manera conjunta para atender y responder a las necesidades de la población, ya que solo unidos se podrán dar los resultados esperados.

“Lo único que nos mueve es la convicción, la satisfacción de ver como si se pueden hacer las cosas bien, y lo principal que todos estemos unidos en un frente común y cuando digo todos estemos unidos es junto a nuestra autoridad para mejorar la vida de todos.” Aseveró 

En ese sentido, agradeció a la Comisión Nacional de Seguridad su respaldo y consideró que la firma del convenio constituye un paso muy importante que formaliza la colaboración para atender de manera oportuna a la ciudadanía. 

El acuerdo, primero en su tipo por parte de la Policía Federal con la sociedad civil organizada, contempla además la evaluación de la calidad del servicio 088 por parte del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, acción inédita en el país donde un organismo ciudadano audita un servicio federal de atención.

En el acto, celebrado en las instalaciones del Museo de la Policía Federal, estuvieron presentes representantes de las cámaras Restaurantera, Hotelera, de Comercio y de la Seguridad Privada integrantes del Consejo Ciudadano, así como los titulares de las divisiones de la Policía Federal, del área de Inteligencia, Científica, Fuerzas Federales, Gendarmería, Antidrogas e Investigación, entre otros.

Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad No.606/16

/cms/uploads/image/file/232677/FOTO_5.jpg