Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad

El Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, entregó cinturones y medallas a los policías del Servicio de Protección Federal (SPF) que participaron y resultaron campeones en el Primer Torneo de Box para policías del SPF, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En el marco del octavo aniversario de este Órgano Desconcentrado de la CNS, el Comisionado de Protección Federal. Mtro. Alfonso Ramón Bagur, instó a los policías de la institución a seguir practicando la disciplina del boxeo, y destacó la realización del Torneo Nacional de Protección Federal, así como el desarrollo de un sistema de certificación para que “todas aquellas personas privadas de la libertad que acrediten el examen de instructor de boxeo puedan, cuando queden en libertad, ejercer esta actividad”.

Los enfrentamientos de los pugilistas se llevaron a cabo en las instalaciones del SPF, donde el peso gallo Rubén Gutiérrez Soriano venció por nocaut técnico a Cabrera Huerta Próspero y se quedó con el título, en tanto Jesús Elías Muñoz se llevó el peso welter ante Luis Miguel Quesada.

En lo que respecta a la categoría de los ligeros, Elías Suástegui resultó ganador al vencer por nocaut técnico en el primer round a Juan Manuel Cruz Díaz; en el peso medio hizo lo propio Samuel Ángel Guzmán Jiménez sobre Carlos Luis González Cruz por decisión unánime.

Asimismo, José Antonio Hernández Berrocal, en la categoría de peso completo, venció por suspensión médica a Ixchel Zaid Aboytes Muñoz; mientras que el peso semi completo José Antonio Ochoa Gómez neutralizó a Jesús Ernesto Solórzano Pérez por decisión unánime. Finalmente en la categoría de los súper completos  Indalecio Guerrero García resultó campeón tras vencer a su similar Anselmo Miguel Garrido Fonseca en el segundo round.

Sin embargo, las peleas más esperadas fueron las de la categoría femenil, que estuvo representada por Carmen “La Chiquita” Sotelo y Maribel “Puños Rosas” Prieto, quienes demostraron en el cuadrilátero la preparación, técnica y entrega de las mujeres en este deporte, en el segundo round al minuto con 57 segundos, por suspensión arbitral resultó campeona Maribel “Puños Rosas”, en peso ligero.

Cabe destacar que los campeones de este certamen, acompañados de Alejandro Morales Carrión (policía del SPF quien se ha enfrentado en diversos torneos a campeones de otras instituciones), representarán a la corporación en el tradicional torneo de la Policía Federal José Sulaimán, en el que participan representantes de las policías municipales y estatales de las 32 entidades federativas, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad No.632/16