Gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez: Buenas tardes, amigas y amigos de los medios. 

Comentarles a todos ustedes, que es un honor para mí como gobernador, para los sinaloenses, tener hoy la distinguida visita del Gabinete de Seguridad del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa. 

Comentarles que el día de hoy, estamos retomando una vez más estas reuniones extraordinarias, que finalmente arrojan resultados para las distintas regiones y las entidades del noroeste. 

Comentar con ustedes, que el seguimiento que se le da a cada uno de los delitos es muy puntual, cada uno de ellos, ver cuál es su comportamiento y también se revisan las estrategias implementadas en la coordinación que se ha venido fomentando en el actual gobierno. 

Debo confesar, que sin ser una obra acabada, en Sinaloa y en esta región noroeste, todos los delitos van cediendo. 

Confesarles que yo veo un México, hoy, en el 2015, mucho más seguro y con mejores índices que el México de 2011. 

Es para mí, señor Secretario de Gobernación, un honor recibirlos, insisto, y a nombre de los sinaloenses agradecerle todo el respaldo que nos da la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, PGR, Policía Federal y CISEN, para que nuestras policías civiles tengan el respaldo y poder buscar mejor espacios para los ciudadanos. 

El Presidente reclama un México en paz, un México seguro. Seguro estoy que esta tarea, con la ayuda y colaboración de los representantes del Gobierno Federal en las entidades, puede resultar más exitosa. 

Hoy, Mazatlán, lo tomo como ejemplo, en el 2010 y 2011, cayó en la desgracia y en la damnificación, se fueron los cruceros, se redujeron los vuelos, los asientos de avión, se fueron los turistas, desapareció la inversión, y a escasos cuatro años de distancia con la coordinación que hemos tenido, y además con la inversión de alguna infraestructura, creo que la seguridad ha sido fundamental para que hoy, este destino turístico se convierta, quizá en el único destino turístico en el país que tiene turistas y no tiene cuartos. 

Creo que casos de éxito como el de Mazatlán, pueden replicarse en muchas zonas del país. 

Y puedo decirles a ustedes, amigas y amigos de los distintos medios, que ha sido en gran parte por la estrecha relación y coordinación y cooperación que se ha dado entre las entidades federativas, hermanas de esta región, pero sobre todo, por el respaldo del Gobierno de la República. 

Señor Secretario, seguramente al que quieren escuchar es a usted. Yo nada más le doy la bienvenida. El problema que tenemos los políticos es que a veces nos vamos en excesos los comentarios. Pero como soy anfitrión, me lo van a perdonar. Bienvenido señor Secretario.

Mazatlán, Sin.

Discurso