Por instrucciones del Secretario de Gobernación, Miguen Ángel Osorio Chong y en atención a las Reglas del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), se instalaron los Comités de Evaluación de Daños del Fondo de Desastres Naturales en el estado de Veracruz Ignacio de la Llave para la atención de 87 municipios, derivado de  la lluvia severa e inundación fluvial del 5, 6 y 7 de agosto, así como en el estado de Campeche por la lluvia severa del 3 al 5 de agosto de 2016 en 4 municipios; conforme a los dictámenes técnicos emitidos por las instancias técnicas facultadas.

El Comité de Evaluación de Daños del FONDEN, fue presidido por el Director General para la Gestión de Riesgos, José María Tapia Franco, en representación de la Secretaría de Gobernación. Además asistieron funcionarios representantes de las dependencias federales, estatales y municipales responsables de los sectores afectados.

Los miembros de dichos Comités tendrán como función evaluar los daños ocasionados en la infraestructura dañada y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación, y con ello, podrán acceder a los recursos del FONDEN en su etapa de recuperación y rehabilitación de la infraestructura afectada.

Con lo anterior, el Gobierno de la República refrenda su compromiso de brindar los apoyos necesarios para contrarrestar los efectos de los fenómenos naturales en cuestión.

Boletín No. 368/16