La encargada presidencial de la reconstrucción de Baja California Sur, Claudia Ruiz Massieu, dio hoy aquí el banderazo de salida al programa Empleo Temporal Inmediato, a través del cual 200 brigadistas recorrerán las colonias de los poblados de Cabos San Lucas y San José del Cabo con el propósito de incorporar a este programa a una persona por familia. 

Con la puesta en marcha del programa Empleo Temporal Inmediato de la Secretaría de Desarrollo Social, señaló Ruiz Massieu, se trabajará junto con los habitantes de esta zona del estado para reactivar la economía y atraer al turismo en la víspera de la próxima temporada vacacional que inicia este noviembre, tras el paso del huracán “Odile”.

La finalidad, dijo la Secretaria de Turismo, es sumar esfuerzos y trabajar para que la actividad turística vuelva a la normalidad y generar condiciones de bienestar y prosperidad a las familias sudcalifornianas.

Durante 10 días, a partir de hoy, alrededor de 200 promotores del programa Empleo Temporal Inmediato visitarán casa por casa los poblados de Cabo San Lucas y San José del Cabo, municipio de Los Cabos, con la finalidad de reclutar a un miembro por familia, quienes, entre otras actividades, trabajarán en la limpieza de las calles y mejoramiento de la imagen urbana.

Más tarde, Ruiz Massieu visitó el municipio de Comundú en donde escuchó y atendió las demandas de productores del sector agrícola, pecuario y campesino afectados. Solicitaron su intervención ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para agilizar los trámites de los proyectos productivos.

La encargada de la reconstrucción de Baja California Sur, recordó que la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es brindar apoyo a todos los sudcalifornianos, y en el caso de esta región agrícola, apuntó, restablecer lo más pronto posible 4 mil hectáreas que resultaron afectadas.

Informó que Nacional Financiera y el Banco de Comercio Exterior otorgarán créditos a tasas y plazos preferenciales a los productores agrícolas, a fin de reactivar el sector en el menor tiempo posible.

En ese encuentro, el alcalde de Comundú, Venustiano Pérez Sánchez, reconoció el trabajo que realiza la Comisión Federal de Electricidad para restablecer el servicio eléctrico en ese municipio.

El Gobierno de la República reitera su firme compromiso de llevar a cabo las acciones necesarias que devuelvan la tranquilidad y bienestar a los habitantes de este estado, y para que la actividad turística vuelva a la normalidad en esta zona del país.

BOLETÍN 509