Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad

La Comisión Nacional de Seguridad, a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPyRS) y la Fundación Kasparov de ajedrez para Iberoamérica, llevan a cabo el primer torneo clasificatorio de este deporte en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Altiplano, del Estado de México.

En esta competición deportiva participan 163 internos quienes realizan partidas de hora y media, dos días a la semana, y tiene el propósito de desarrollar y fortalecer capacidades intelectuales en la toma de decisiones. 

De igual manera, se realizará un ciclo de cine relacionado al tema del ajedrez y actividades pedagógicas, además de manuales, relacionadas con este deporte y a las fiestas decembrinas, como parte de los mecanismos y actividades para favorecer la rehabilitación de los internos.

Con estas acciones, la Comisión Nacional de Seguridad refrenda su compromiso de respeto a los derechos humanos, del trabajo, la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte como medios para lograr la reinserción social del interno.

 

Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad No. 795/15