El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, llamó a los tres niveles de gobierno a "no dar tregua" ante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos y destacó las acciones de prevención orientadas a proteger la vida e integridad de la población, durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales en nuestro país.

 Al inaugurar la Reunión Nacional de Protección Civil, en la que estuvo acompañado del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el funcionario federal reafirmó la firme convicción del Sistema Nacional de Protección Civil de seguir trabajando de manera coordinada ante las amenazas de los eventos perturbadores.

 Subrayó el compromiso de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México, así como de la Policía Federal, en su tarea de intervenir directamente durante las contingencias para salvaguardar la vida y la integridad de la población en riesgo.

 Luis Felipe Puente Espinosa mencionó que el objetivo de esta Reunión Nacional es que los participantes actualicen sus conocimientos y habilidades, a través de una treintena de talleres, para mejorar la preparación de sus programas de protección civil y eficientar sus actividades en favor de las y los ciudadanos.

 Por su parte, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, destacó el trabajo y la manera cómo actúan los encargados de protección civil de los sectores público y privado, tras informar que dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) se tiene ahora la responsabilidad de coordinar la Comisión de Protección Civil de ese mecanismos de diálogo y concertación.

 El Gobernador de Guerrero dio  la bienvenida y expresó el más amplio reconocimiento a los participantes del evento, “porque su trabajo –dijo- no es de todos los días, pero cuando se necesita, están ustedes y están puntuales”.

 A la reunión asistieron también, entre otros, el Presidente Municipal de Acapulco, Jesús Velázquez Aguirre; y el Secretario de Protección Civil del Estado de Guerrero, Marco Mayares Salvador.

Acapulco, Gro.

Boletín No.124/18