Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad

El día de hoy tuvo lugar la ceremonia de graduación de la Segunda Generación 2015 del Curso de Formación Inicial del Servicio de Protección Federal, Órgano Administrartivo Desconcentrado de la Comisión Nacional de Seguridad. El acto se llevó a cabo en el Centro de Adiestramiento Regional de la Secretaría de la Defensa Nacional ubicado en Mazaquiahuac, Tlaxcala.

 

El Comisionado del Servicio de Protección Federal, Maestro Alfonso Ramón Bagur, en representación del Licenciado Monte Alejandro Rubido García, titular de la CNS, presidió el acto de graduación de 71 nuevos integrantes. También estuvieron presentes el Director del Centro de Adiestramiento de la VI Región Militar, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Cuauhtémoc Eduardo Ruiz Ayala,  y el comandante de la 23ª. Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Federico Antonio Reynaldos del Pozo.

 

Alfonso Ramón Bagur manifestó su agradecimiento por la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional al respaldar, con adiestramiento y disciplina, a cada uno de los egresados como guardas federales. La misión principal de los egresados será resguardar las instituciones e instalaciones estratégicas del país.

 

Por su parte, el Director General de Profesionalización del Servicio de Protección Federal, Comisario Jefe Víctor Campos Chargoy, explicó que la teoría y la práctica son binomio inseparable para una buena preparación, y al dar continuidad se hacen mejores mexicanos y servidores públicos profesionales. 

 

En representación de los 71 egresados, 17 de los cuales son mujeres, uno de los graduados expresó que un país con seguridad es una nación en paz. Instó a sus compañeros a fortalecer la imagen de la corporación, refrendar el compromiso y la convicción de realizar su labor con valores éticos.

 

El Servicio de Protección Federal proporciona el servicio de protección, custodia y vigilancia en cuando menos 19 entidades del territorio nacional. Sus responsabilidades van desde vigilar cientos de kilómetros de líneas de ferrocarril y minas, dar protección a funcionarios, además de resguardar las sedes de las instituciones del Gobierno de la República y custodiar infraestructura estratégica.

 

Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad No. 210/15