El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reiteró el compromiso del presidente Andrés Manuel López para construir junto con las entidades federativas y municipios la transición energética que requiere el país y el mundo para enfrentar el cambio climático.

Durante la VI Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el titular de Gobernación expresó que “el destino finalmente nos alcanzó, nunca creímos que el cambio climático existiera, era una especie de mito genial, ahora es una lamentable realidad”.

Acompañado por el Enviado especial de la presidencia de Estados Unidos de América para el Cambio Climático, John Kerry, y el embajador de Estados Unidos de América en México, Kenneth Lee Salazar, López Hernández dijo que esta problemática debe ser tratada desde diferentes puntos de vista, pero el primordial, es la prevención.

López Hernández puntualizó que el Gobierno de Méxicoimplementa una política pública que busca combatir y prevenir el cambio climático, así como sus efectos, muestra de ello es el parque solar más grande de América Latina que actualmente se construye en el estado de Sonora.

El secretario de Gobernación destacó que también se trabaja,desde un enfoque social, en el rescate del campo mexicano, a través del programa forestal Sembrando Vida, el más importante en su tipo a nivel mundial.

Abundó que Sonora, Chiapas y Oaxaca tienen lamentablemente algo en común, sus recursos naturales han sido sobreexplotados y saqueados, “hoy tenemos un problema severo de sequías y sino planeamos no vamos a poder ganar la batalla”.

La Conago es un foro permanente que reúne a los 32 mandatarios de las entidades del país, actualmente la preside el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz. 

---ooo0ooo---

Comunicado No.186/2023