La incursión de los jóvenes en la política es fundamental y la deben utilizar para construir y generar un mejor país, aseguró hoy aquí el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Este país lo construyen los jóvenes y está pensando para ellos, señaló el titular de está dependencia al sostener un diálogo con jóvenes estudiantes de nivel preparatoria y universidad del estado de Sinaloa.

“Dialogar con ustedes nos permite construir juntos, hacer juntos, involucrarnos juntos, porque ustedes hoy encuentran un país y un mundo totalmente distinto al que nos hemos encontrado nosotros”, sostuvo el Secretario Osorio Chong.

Dijo que los jóvenes y el gobierno están del mismo lado, porque queremos un mejor México, el cual se puede construir de manera conjunta, destacó. “Juntos podemos hacer mucho más y tener éxito", resaltó.

Las políticas públicas que aplica el Gobierno de la República, dijo, se hacen de la mano con la sociedad, "nos dictan hacia dónde tenemos que dirigirnos y qué tenemos que hacer para que las cosas funcionen mejor", agregó.

En el Parque Temático de esta ciudad, subrayó que la educación es fundamental para el desarrollo del país, por lo cual se debe apostar por ella y trabajar para que sea de calidad.

Por su parte, el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, indicó que se busca que los jóvenes sinaloenses piensen diferente y cuenten  con oportunidades de desarrollo reales.

En este estado, manifesto, nadie que quiera hacerlo, se queda sin la oportunidad de estudiar, pro ello, dijo, el gobierno de Sinaloa trabaja para que la cobertura educativa sea total en la entidad

Culiacán, Sin.

Boletín No. 439/16