Como resultado de los trabajos coordinados que realizan las fuerzas federales, este fin de semana fue detenido, sin disparar un solo tiro, un integrante de un grupo delictuoso asentado en Morelos y presuntamente con actividades criminales de secuestro, extorsión, homicidio y tráfico de drogas también en el estado de Guerrero. La banda es encabezada por uno de sus consanguíneos.

Se trata de Rubén Mazari Sánchez y/o Rubén Alejandro Aguilar Sánchez, quien fue detenido –armado y con narcótico- por elementos federales en la localidad de Alpuyeca, municipio de Amacuzac, Morelos.

En estos momentos se encuentra rindiendo su declaración ministerial en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Al detenido se le vincula con actividades criminales en la zona sur poniente de Morelos y su captura derivó de trabajos de investigación con motivo de denuncias de secuestro en los municipios de Amacuzac y Jojutla. Se investiga también si está relacionado con el homicidio de un servidor público del área de seguridad pública local y de un integrante del mismo grupo al que pertenece el ahora capturado.

Rubén Mazari Sánchez y/o Rubén Alejandro Aguilar Sánchez es consanguíneo de quien es señalado como la cabeza del grupo criminal.

Se informa, asimismo, que el viernes pasado se cumplimentó una orden de aprehensión a Amador Ocampo Bautista, otro miembro de la banda delictiva, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Con acciones como ésta, las fuerzas federales revalidan su compromiso de trabajar coordinadamente con respeto pleno a los derechos humanos y para fortalecer el clima de seguridad y justicia que demanda la sociedad mexicana.

Boletín No. 116/15