Solo se puede avanzar en la solución de una crisis de seguridad si la sociedad y el Gobierno trabajan de manera conjunta, afirmó el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, durante la firma de un convenio de colaboración con la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO).

En ese sentido, recordó que lo que se pretende con el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia es cambiar las condiciones de las regiones del país con un mayor índice de violencia y para ello es fundamental también la participación de los empresarios, al ofrecer oportunidades a los jóvenes, principalmente, para evitar que caigan en manos de quienes lastiman a la sociedad.

El Subsecretario Campa Cifrián subrayó que las acciones que se ponen en marcha están encaminadas al convencimiento de ese sector de la población de que en la legalidad se puede construir un proyecto de vida, aprovechando su tiempo libre de manera productiva.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación comentó que desde la semana pasada se realizan foros regionales llamados “Diálogo Empresarial por la Prevención”, cuyo propósito es que sus conclusiones se transformen en política pública para el combate de la violencia y la delincuencia.

En su oportunidad, el presidente de ONEXPO, José Ángel García Elizondo, dijo que esta asociación se suma a los esfuerzos del Gobierno de la República, a través de la firma de este convenio, mediante el cual se comprometen a participar con la Secretaría de Gobernación en la gran cruzada nacional del combate de la violencia para lograr la reconstrucción del tejido social.

Aseguró que su participación será de manera activa, responsable y comprometida con el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. Asimismo, el presidente del sector gasolinero indicó que la instrumentación de programas en favor de la seguridad y el Estado de derecho redundarán en beneficio de la sociedad mexicana.

Boletín 573/114