México necesita que cada uno de los servidores de la Administración Pública Federal trabaje para fortalecer al país, y evitar que hechos como los ocurridos recientemente nunca se vuelvan a repetir afirmó hoy, el Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez Montes.

Al firmar el convenio Nuevo FOVISSSTE en Pesos, entre la Secretaría de Gobernación y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), indicó que hace dos años se inició en el país un proceso de transformación, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Sabíamos todos perfectamente que venían grandes retos”, indicó Márquez Montes, quien añadió que estos cambios marcarán la vida de muchos mexicanos. Por eso, los servidores públicos deben trabajar y ser un ejemplo de eficacia y transparencia.

El Oficial Mayor de esta dependencia destacó que el compromiso de la Secretaría de Gobernación es responder con hechos a lo que los mexicanos esperan y merecen del Gobierno de la República.

Resaltó que la firma del convenio con el FOVISSSTE beneficiará a los trabajadores para la obtención de créditos de vivienda más accesibles, con lo cual, dijo, esta dependencia reasume el liderazgo  para implementar acciones en beneficio de sus empleados, porque como lo ha dicho el Secretario Miguel Ángel Osorio Chong, “lo más importante de la Secretaría de Gobernación es su gente”.

En tanto, el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, José Reyes Baeza, aseguró que este nuevo producto tiene el propósito de incrementar la capacidad de crédito de los trabajadores del Gobierno, así como del magisterio nacional.

Actualmente, mencionó, el tope del crédito es de 900 mil pesos para la adquisición de vivienda, y con Nuevo FOVISSSTE en Pesos, se podrá aspirar a un crédito de más de un millón de pesos y sin estar sometido a concurso.

Esta prestación, subrayó Reyes Baeza, permitirá incrementar la capacidad de respuesta del Fondo de Vivienda para los trabajadores del Estado, y agregó que para 2015 se otorgarán 10 mil créditos en esta modalidad, además de los 114 mil que se ofrecerán entre todos los productos del FOVISSSTE.

En la firma del Convenio estuvieron presentes los subsecretarios de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián; de Normatividad de Medios, Andrés Chao Evergengy; de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén; el jefe de Oficina del Secretario de Gobernación, Gerardo González Espínola; el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, David Arellano Cuan.

Así como la directora general de Recursos Humanos, Nohemí Tello Martínez; el titular del Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control, José Juan Lazo Reyes, y el subdirector de Crédito de Fovissste, Héctor Valles Alvelais.

 Boletín No. 669/14