La Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC) y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, firmaron un convenio de colaboración para coadyuvar en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en nuestro país.

Con este acuerdo, las entidades federativas podrán utilizar o, en su caso, adquirir bienes inmuebles que administra el SAE para disponer de mayores espacios físicos en donde se puedan realizar las funciones y tareas que demanda el Sistema de Justicia Acusatorio Adversarial.

Mediante la designación de enlaces en ambas instancias, se prevé intercambiar información relativa a los bienes inmuebles transferidos al SAE y que sean considerados útiles para la infraestructura del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en términos de las disposiciones jurídicas aplicables.

Esta coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público permite sumar las capacidades y recursos de los tres Poderes de la Unión y los órdenes de gobierno para garantizar el debido proceso penal, así como edificar un Sistema de Justicia que proteja al inocente, castigue al culpable y evite la impunidad.

Con esta acción, el Gobierno de la República reitera su compromiso de cumplir el mandato constitucional que establece que en 2016 el Sistema de Justicia Acusatorio Adversarial esté funcionando en todo el país en beneficio de la población.

BOLETÍN 125