En el marco del Día Internacional de la Mujer, y como parte del compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto con la equidad de género, funcionarios de la Secretaría de Gobernación firmaron hoy la Agenda para la Igualdad Laboral, la cual señala acciones concretas con perspectiva de género y derechos para fomentar las condiciones igualitarias en el ámbito laboral. 

Al encabezar el evento, el oficial mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Francisco Márquez Montes, resaltó que uno de los ejes fundamentales de esta administración es el fortalecimiento de los derechos de las mujeres, entre los que destacó: educación con calidad y equidad, empleo y salarios dignos para las mujeres, erradicación de la violencia, seguro de vida para madres jefas de familia, combate a la pobreza, y política de salud con calidad. 

La Agenda para la Igualdad Laboral, agregó el oficial mayor, define la implementación de acciones que permitirán fomentar la igualdad entre mujeres y hombres desde los procesos de selección de personal, estableciendo una cultura de trabajo justa, equitativa, eficiente y de respeto con las mujeres trabajadoras. 

Márquez Montes agradeció, a nombre del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el esfuerzo cotidiano de todas y cada una de las servidoras públicas de esta dependencia, exhortándolas a seguir trabajando para consolidar una dinámica de gobierno y laboral que tenga como objetivo fundamental el fortalecimiento de los derechos de las mujeres. 

Por su parte, la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Lía Limón García, dijo estar convencida de que las mujeres dan el toque humano en el plano laboral de las distintas dependencias. 

Además, destacó la participación de la mujer en el ámbito laboral, la cual representa más del 50 por ciento de la población trabajadora a nivel nacional. 

El documento fue suscrito por la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Lía Limón García; la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente; la comisionada para el Desarrollo Político, FarideRodríguez Velasco; la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Dilcya García Espinoza de los Monteros; así como por el oficial mayor, Jorge Francisco Márquez Montes.

Boletín No. 42/13