Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad

La Comisión Nacional de Seguridad, a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), festejó el “Día del Niño” a los hijos e hijas de los internos del complejo penitenciario Islas Marías.

Como parte de la celebración, se realizó el Carnaval “Por la Conservación de una Isla Verde”, con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado de la flora y fauna que se encuentran en la zona.

Además, se realizó un desfile en el que participaron las y los hijo de internos con trajes elaborados de material reciclado, así como una exhibición de competencias físicas utilizadas para perder peso, obras de teatro, coreografías, un concurso de poesía y la presentación de cortometrajes cuya temática trata sobre el cuidado del medio ambiente.

El titular del OADPRS, Lic. Eduardo Guerrero Durán, regaló a los festejados kits que contienen una mochila, un termo y una gorra. Posteriormente inició un desfile de carros alegóricos elaborados por los internos y personal penitenciario así como rutinas de baile ejecutadas por los reos.

Durante la fiesta, la cual forma parte de la estrategia nacional para la atención integral de las personas en reclusión, hubo concursos, payasos, funciones de lucha libre y proyección de película; además se entregaron juguetes y dulces y se partió el pastel.

En este evento participaron internos de los Centros Federales de Readaptación Social Aserradero, Morelos, Laguna del Toro y Bugambilias.

La Comisión Nacional de Seguridad a través del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social reitera su compromiso de impulsar actividades en apoyo a los hijos e hijas de los internos, con el propósito de ofrecer una opción de esparcimiento y convivencia familiar.

Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad No. 29816