Muchísimas gracias.

Quiero agradecerle primero, al señor Secretario de Gobernación, al licenciado Navarrete Prida, un gran amigo, desearle el mayor de los éxitos en esta encomienda que nos ha dado el señor Presidente.

Y sin duda, bueno, agradecer de manera muy, muy especial, en primer término la confianza y la oportunidad que me brinda el licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de México, de asumir la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social, y con ello, ser el responsable de continuar con la implementación y ejecución de las políticas, estrategias y acciones que han representado un significativo avance en materia de desarrollo social durante su administración.

Igualmente quiero reconocer el responsable desempeño del licenciado Luis Miranda Nava, estuvo al frente de la Secretaría, sin duda con su capacidad y energía, y un determinante impulso a la estrategia nacional de inclusión, sin duda el más importante instrumento para hacer realidad el federalismo en el combate a la desigualdad social.

Es oportuno agradecer la presencia de los medios de comunicación que con su diaria crónica dan testimonio de nuestras actividades, de nuestros aciertos y también de nuestros yerros.

A la familia SEDESOL, a mis amigas y amigos de la familia SEDESOL, mi reconocimiento por el empeño que los distingue en el cumplimiento de sus obligaciones. A todas, a todos, mil, mil gracias y mi reconocimiento.

Vengo a acatar la instrucción del señor Presidente, que sin distingos sean atendidos todas y todos los mexicanos, que el sector social en su conjunto se aboque sin duda y sin descanso a hacer realidad la inclusión en el país.

Hace cinco años el Plan Nacional de Desarrollo expuso que un México incluyente demande enfocar la acción del Estado en garantizar el ejercicio de los derechos sociales y cerrar las brechas de desigualdad social que aún nos divide.

A lo largo de la presente administración el sector social ha realizado un arduo y exhaustivo trabajo, enfrentando retos derivados de los contextos particular e internacional en que vivimos.

Quienes han tenido la responsabilidad de ser titulares de la Secretaría de Desarrollo Social en la presente administración, sin duda han dedicado su trabajo, energía, experiencia y talento en el logro de estos objetivos.

Nos corresponde ahora con firmeza, sin titubeos, con total apego a la Constitución, a la ley y a la normatividad aplicable, proseguir con este esfuerzo, con un propósito muy claro, dar certidumbre a los alcances logrados.

En esta etapa del gobierno del licenciado Enrique Peña Nieto, estamos todas y todos llamados a dar el máximo de nuestro esfuerzo para cumplir con responsabilidad y dejar construidos los cimientos de un nuevo modelo de desarrollo social que permita abatir y seguir abatiendo desigualdades y alcanzar el México incluyente que deseamos.