El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Gabinete de Seguridad evaluaron hoy los avances que en materia de seguridad se presentan en la Región Noroeste. El encargado de la política interior del país destacó los avances derivados del trabajo coordinado entre el Gobierno de la República y los gobiernos de esta zona y de todo el país.

Acompañado por el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; por el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; por el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; por el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y por el Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz Gisper, el titular de Gobernación dijo que hoy, a un año y cinco meses de que inició la actual administración, los ciudadanos se sienten más seguros.

La coordinación y el trabajo en conjunto entre el Gobierno de la República y los Gobiernos estatales, agregó, permiten generar mejores condiciones de seguridad para los habitantes del país, y así construir un México en Paz.

A la Reunión Regional de Seguridad Zona Noroeste asistieron los gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés Elías; de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; de Baja California Sur, Marco Covarrubias Villaseñor; de Chihuahua, César Duarte Jáquez, y de Sinaloa, Mario López Valdez, quienes en el marco de la reunión informaron sobre los avances que en materia de seguridad presenta cada una de las entidades de esta región del país.

El Secretario Osorio Chong reconoció el esfuerzo de los mandatarios y la estrecha coordinación y colaboración entre los tres niveles de gobierno para brindar seguridad, bienestar y mejores condiciones de vida a las familias de este zona. Los exhortó a seguir trabajando todos los días, a fin de generar mejores condiciones de vida para todos los mexicanos.

Resaltó que la política de seguridad del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ofrece resultados concretos y prueba de ello es que la ciudadanía tiene más confianza en sus autoridades y se siente más segura al caminar por las calles de nuestro país.

Boletín No.234 /14

Hermosillo, Son.