Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad

Este martes el Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, recibió al Gobernador Constitucional del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, para trabajar en los temas de seguridad pública de la entidad.

En el encuentro, de carácter privado, celebrado en la Ciudad de México, hicieron un diagnóstico de la situación que guarda el estado.

 

El Comisionado Nacional de Seguridad le planteó al Ejecutivo Local la necesidad de establecer mayores esfuerzos de coordinación, operación y seguimiento de las acciones entre las dependencias federales responsables de la seguridad pública y las autoridades locales, para brindar mayor protección a la población. 

 

Uno de los temas que se abordaron en la reunión fue la despresurización de los penales y la construcción de uno nuevo, con miras a la posible reubicación del penal de Topo chico.

 

Ambos servidores públicos coincidieron en que la ruta de la coordinación es el paso a seguir para lograr que Nuevo León continúe con buenos resultados en materia de seguridad.

 

Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad No. 856/15