El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer, acompañados por integrantes del Gabinete del Gobierno de la República, encabezaron la Reunión de Evaluación Michoacán, en la cual analizaron los avances de los 250 compromisos que hizo el Presidente Enrique Peña Nieto, en el marco del Plan Michoacán.

En el encuentro estuvieron presentes el Gobernador de la entidad, Salvador Jara Guerrero, y el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral del estado, Alfredo Castillo Cervantes e integrantes del Gabinete estatal.

Ahí, el Secretario de Gobernación refrendó el apoyo y respaldo absoluto del Gobierno de la República para el Gobierno del estado, que encabeza Jara Guerrero, tal y como ha ocurrido desde la puesta en marcha del Plan Michoacán.

Esta reunión, estableció el encargado de la política interior del país, obedece a la necesidad de caminar de manera coordinada con las autoridades del Gobierno del estado para garantizar a los michoacanos seguridad y el desarrollo integral.

También participaron en la reunión las secretarias de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y de Salud, Mercedes Juan López, así como los titulares de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Así como los secretarios de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, y el Director General de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld.

Asimismo, acudieron a la reunión, que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, el Secretario Técnico del Gabinete Presidencial, Roberto Padilla Domínguez, y Delegados Federales de diversas dependencias.

BOLETÍN 334/14