La seguridad se fortalece cuando los trabajos en la materia se realizan de manera coordinada e integral entre las entidades federativas y con el respaldo del Gobierno de la República, señaló hoy aquí el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a los gobernadores de la región de La Huasteca.

El Secretario de Gobernación estuvo acompañado por los titulares de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, así como por la Procuradora General de la República, Arely Gómez González; por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y por el secretario general del CISEN, Miguel Robles Bárcena.

El titular de esta dependencia hizo un llamado a los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruíz; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, y de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, a redoblar y sumar esfuerzos para intensificar los trabajos en materia de seguridad y fortalecer a las instituciones, a fin de alcanzar mayores condiciones de seguridad en beneficio de los mexicanos.

En encargado de la política interior del país, refrendó el apoyo del Gobierno de la República a los gobernadores de la zona de La Huasteca para reducir a su mínima expresión los índices delictivos y, a su vez, reconstruir el tejido social.

Con los titulares de los Ejecutivos estatales de Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas, el Gabinete de Seguridad analizó los avances y acciones que se implementan en esta región del país.

Tempoal, Ver.

Boletín No. 676/15