Al encabezar hoy aquí la reunión de evaluación de la Estrategia de Seguridad para el estado de Guerrero, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refrendó el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de seguir colaborando de manera coordinada con las autoridades locales para garantizar la tranquilidad de la población de esta entidad. 

En el encuentro participaron los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, conformado por los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; la Procuradora General de la República, Arely Gómez González; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el secretario general del CISEN, Miguel Robles Bárcena, así como el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores. 

Durante la reunión, el general Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la Novena Región Militar y responsable de coordinar las acciones de este esquema de seguridad para el estado, presentó un informe de actividades y destacó los avances de la nueva etapa del plan de seguridad para el estado. 

Asimismo, el Secretario de Gobernación destacó que a poco más de un mes de anunciada esta nueva etapa del plan Guerrero, se registran resultados favorables en materia de combate a la inseguridad, lo que se refleja en la disminución de todos los índices de delitos de alto impacto. 

El mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores refrendó el compromiso de su gobierno de coadyuvar con las autoridades federales en las acciones puestas en marcha que permitan a la región lograr un ambiente de tranquilidad y pleno desarrollo económico en beneficio de la población. 

Anunció que el gobierno a su cargo trabaja en una iniciativa para modificar la Ley de Participación Ciudadana, la cual tiene el propósito de generar un mecanismo de comunicación entre las autoridades estatales y municipales, y representantes de la sociedad civil. 

El mandatario estatal anunció la conformación del Mando Único en la entidad, el cual contribuirá a consolidar los resultados en las tareas de seguridad.

Acapulco, Gro.

Boletín No. 698/15