El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acompañado de integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, encabezó hoy, en este municipio, una Reunión de Seguridad estatal para analizar las acciones que realizan conjuntamente los gobiernos federal, estatal y municipales en favor de los guanajuatenses.

El titular de esta dependencia estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; por el Comisionado Nacional  de  Seguridad, Renato Sales Heredia, y por el Director General del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert, así como por el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez.

Ahí, el responsable de la política interior del país reconoció el esfuerzo que se ha realizado en la entidad para abatir los índices de criminalidad y comprometió la ayuda de la Federación al gobierno de Guanajuato y especialmente a los gobiernos municipales de Irapuato, León y Celaya.                           

En la reunión, donde también se evaluaron las operaciones interinstitucionales para atender a los 50 municipios con mayores índices de violencia en el país, el Secretario Osorio Chong hizo un llamado a trabajar coordinadamente para reforzar las condiciones de seguridad que demandan los habitantes de esta entidad.

Por su parte, el gobernador Márquez Márquez agradeció la presencia de las autoridades federales y refrendó el compromiso de su gobierno de trabajar coordinadamente con las autoridades de seguridad nacional.

Irapuato, Gto.

Boletín No. 587/16