A fin de evaluar el resultado de las acciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó hoy aquí la Reunión Regional de Seguridad Zona Centro.

Durante el encuentro, el responsable de la política interna del país destacó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es indispensable para devolverle a la población la tranquilidad y lograr el México en paz que todos los mexicanos anhelan.

Acompañado por los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, del Jefe de Gobierno del Distrito Federal y de los gobernadores de los estados de la Región, el Secretario Osorio Chong dijo que se acordó seguir trabajando en estrecha colaboración para ofrecer buenos resultados en materia de disminución del delito en beneficio de los ciudadanos.

Recordó que la instrucción del Presidente de República, Enrique Peña Nieto, es realizar estas reuniones de trabajo con el propósito de atender las necesidades de cada región.

Al encuentro asistieron los Secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Eugenio Ímaz Gispert.

Asimismo, participaron el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y los gobernadores de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, y de Puebla, Rafael Moreno Valle.

El Secretario de Gobernación refrendó el compromiso del Gobierno de la República para respaldar a los gobiernos estatales en las acciones implementadas para garantizar el bienestar de todos los mexicanos.

BOLETÍN 405/14